Posted on

¿Sabes cómo se debe limpiar una freidora?

En el presento artículo, vamos a tratar una serie de aspectos que nos van a permitir realizar una limpieza adecuada de las freidoras industriales. Cabe destacar, que existe una gran variedad de tipos de freidoras, con uno o dos depósitos para el aceite, así como con diferentes capacidades que pueden llegar a alcanzar hasta los 40 litros. Los depósitos entran en calor a través de resistencias, normalmente de carácter eléctrico y en la parte superior se encuentran las cestas metálicas de rejilla que es el lugar donde colocamos los alimentos.

GH-776

A nivel de especificaciones técnicas, suelen incorporar un termostato regulador de la temperatura, un controlador de
capacidad de los depósitos y una válvula automática de seguridad que se pone en marcha cuando el aceite alcanza temperaturas muy elevadas.Sin embargo, en muchas ocasiones, la aglomeración de grasa y aceite perjudica el funcionamiento de la máquina y la calidad de los alimentos tratados. A continuación os
sugerimos un conjunto de recomendaciones para limpiar la freidora que deben permitiros tenerla siempre bien limpia y consecuentemente alargar la vida útil de la misma.

  • En primer lugar hay parar la freidora y vaciamos el aceite.
  • En segundo lugar retiramos los restos de posos o alimentos que puedan haber caído al aceite en el uso diario en el fondo de la cuba.
  • En tercer lugar, introducir agua caliente con jabón líquido y hervir el agua durante unos 8-10 minutos.
  • Una vez vaciado el agua, hay que proceder a limpiar a consciencia la cubeta, pudiendo emplear una brocha de cazuelas y/o una escobilla de goma.
  • Seguidamente, enjuagar la cubeta unas cuantas veces con agua caliente. Después de cada aclarado, se debe secar el agua resultante con un trapo que no suelte pelusas.
  • Para finalizar, limpiar todo el cuerpo exterior de la freidora con una rejilla húmeda y rematarlo con un trapo de secado.

¡Esperamos que os resulten útiles! Hasta la próxima.