Posted on

Consejos para cocinar masa precocinada con maquinaria de hostelería

cocinar masa precocinada

Cuando vamos a hacer masa precocinada con maquinaria de hostelería hay que tener en cuenta una serie de aspectos para que nuestros platos salgan a la perfección. Igualmente, este consejo también se aplica a la cocina con pan congelado, pan industrial o bollería de todo tipo e incluso tartas.

Cocinando con maquinaria de hostelería

Lo primero que debemos realizar es la descongelación del producto y llevarlo a temperatura ambiente para que se vaya descongelando durante al menos una hora. Después tendremos que cocinar por separado los diferentes productos, en función de los tiempos y las temperaturas de cocción.

El siguiente paso será precalentar el horno. Por tanto, habrá que esperar unos 7 minutos hasta que la temperatura pase por encima de los 20º de cocción. Es decir, si necesitamos cocinar a 180º, el precalentamiento será a 200º. Y después regularemos la temperatura en función de las indicaciones del fabricante: para la bollería suele ser 170º y para el pan precocinado unos 190º, con tiempos de cocción de entre 18 y 20 minutos.

Un horneado perfecto

Y una vez finalizado este tiempo de cocción pasaremos a retirar las bandejas del horno, pero antes de servir la dejamos reposar a temperatura ambiente para que vayan perdiendo algo de calor. De este modo, tendremos que dejarlo fuera del horno durante unos 10 minutos antes de servirlos, o bien guardarlos en el embalaje para que vayan perdiendo calor poco a poco, pero que no se queden fríos.

De esta manera, siempre y cuando respetemos todos los pasos que hemos explicado, tendremos un plato perfectamente preparado y con un horneado perfecto. Y una vez fuera del horno podemos desatar nuestra creatividad y decorarlos de la mejor manera para sorprender a nuestros invitados con el sabor, pero también con la presentación. Y todo con un buen uso de la maquinaria de hosteleria .

¿A qué esperas para invertir en ella? Visita nuestro catálogo y ponte en contacto con nosotros si necesitas más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *