Posted on

Consejos para cocinar masa precocinada con maquinaria de hostelería

cocinar masa precocinada

Cuando vamos a hacer masa precocinada con maquinaria de hostelería hay que tener en cuenta una serie de aspectos para que nuestros platos salgan a la perfección. Igualmente, este consejo también se aplica a la cocina con pan congelado, pan industrial o bollería de todo tipo e incluso tartas.

Cocinando con maquinaria de hostelería

Lo primero que debemos realizar es la descongelación del producto y llevarlo a temperatura ambiente para que se vaya descongelando durante al menos una hora. Después tendremos que cocinar por separado los diferentes productos, en función de los tiempos y las temperaturas de cocción.

El siguiente paso será precalentar el horno. Por tanto, habrá que esperar unos 7 minutos hasta que la temperatura pase por encima de los 20º de cocción. Es decir, si necesitamos cocinar a 180º, el precalentamiento será a 200º. Y después regularemos la temperatura en función de las indicaciones del fabricante: para la bollería suele ser 170º y para el pan precocinado unos 190º, con tiempos de cocción de entre 18 y 20 minutos.

Un horneado perfecto

Y una vez finalizado este tiempo de cocción pasaremos a retirar las bandejas del horno, pero antes de servir la dejamos reposar a temperatura ambiente para que vayan perdiendo algo de calor. De este modo, tendremos que dejarlo fuera del horno durante unos 10 minutos antes de servirlos, o bien guardarlos en el embalaje para que vayan perdiendo calor poco a poco, pero que no se queden fríos.

De esta manera, siempre y cuando respetemos todos los pasos que hemos explicado, tendremos un plato perfectamente preparado y con un horneado perfecto. Y una vez fuera del horno podemos desatar nuestra creatividad y decorarlos de la mejor manera para sorprender a nuestros invitados con el sabor, pero también con la presentación. Y todo con un buen uso de la maquinaria de hosteleria .

¿A qué esperas para invertir en ella? Visita nuestro catálogo y ponte en contacto con nosotros si necesitas más información.

Posted on

¿Qué tipo de cortadores pueden facilitarme la tarea en mi negocio hostelero?

cortador para hosteleria

Todos los que poseen negocios relacionados con la restauración, conocen la necesidad de tener un cortador para hostelería. Son aparatos fundamentales en cualquier empresa de este tipo actualmente.

Su uso facilita la rapidez de ejecución de todas las tareas que normalmente se realizan en el establecimiento, desde el corte preciso de determinadas cantidades hasta su tamaño para delimitar la cantidad en raciones.

¿Qué tipo de cortadores son necesarios?

Existen una serie de cortadores fundamentales y necesarios, como mínimo para realizar las funciones más básicas de corte, pero también podemos incorporar otros que posean otras funciones, como las formas especiales en el corte. Te contamos algunos ejemplos de cortadores para hostelería que puedes incorporar en tu establecimiento.

  1. Los cortadores de lechuga. En un solo golpe corta con gran rapidez y precisión, además, debe ser capaz de hacerlo con grandes cantidades de lechuga, pues son las habitualmente utilizadas en los negocios de hostelería.
  2. Los cortadores de patatas y hortalizas. Las patatas como las hortalizas requieren de un tipo de cuchilla dura que trabaje con rapidez. Sus piezas son desmontables.
  3. Los cortadores de vegetales. Su cuchilla es especial para esta textura y su producción por hora supera los 150 kilos. Su precio es bastante asequible y sus piezas fácilmente lavables.
  4. Los cortadores de fiambre. Este tipo de máquinas ya están especialmente diseñadas para adaptar tanto la anchura como el grosor del fiambre. Son muy rápidos y su precio no es caro.
  5. La cortadora de pan. El pan es bastante usado en hostelería, y una máquina especialmente diseñada para su corte realiza una tarea que normalmente no podríamos hacer de forma manual con cierta rapidez y precisión.
  6. La cortadora de tomate. Puede cortar en 5,5 mm. las rodajas, un producto especialmente difícil de cortar debido a su piel resbaladiza.

Adquiere ya un cortador para hostelería y trabaja en tu negocio de forma rápida y profesional. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información.

Posted on

¿Qué vitrina hostelería te recomendamos para tu negocio?

La bomba post

El atractivo de unas buenas tapas siempre queda expuesto en una vitrina hostelería, siendo este el medio con el que la buena presentación de las tapas las hace ser más apetecibles.

¿Qué tipos de vitrinas expositoras para hostelería puedes encontrar?

Hablar de vitrinas para hostelería no solo significa referirnos a cafeterías, bares y restaurantes, sino también a los comedores en colegios y pastelerías entre mucho otros lugares. Dentro de nuestro catálogo podemos ofrecerte:

Vitrinas calientes

Se utilizan en negocios hosteleros y en colegios, exponiendo a la vez que manteniendo la comida caliente y preparada para dar un servicio rápido. Esta clase de vitrinas pero con cubetas, son las usadas en los buffets libres como por ejemplo en un restaurante chino.

Vitrinas verticales

Son las más ideales como expositores de refrescos en el caso de bares u otros establecimientos, aunque también son muy utilizadas en supermercados para quesos y embutidos.

Vitrinas neutras

Seguro que se te hace la boca agua pensando en algo dulce como pasteles o bollería. Sabemos que no es que digamos una comida sana, pero es en lo que más se utilizan este tipo de vitrinas junto a los expositores de pasteles, dándole al dulce una imagen más atractiva.

Expositora refrigerada

Aparte de existir las verticales, muy utilizadas para refrescos, también están las de mayor longitud llamadas vitrinas refrigeradas charcuteras, que como bien dice el nombre están hechas para charcuterías y carnicerías. Mostrando y conservando la carne en perfecto estado.

¿Cuáles son nuestras recomendaciones de vitrina hostelería?

Ahora ya conoces una buena parte de los tipos de vitrinas expositoras que hay actualmente en el mercado, para que puedas equipar tu negocio con la que más se ajuste a tus necesidades.

Es ahí donde en La Bomba Hostelería puedes encontrar verdaderas ofertas en vitrina hostelería y maquinaria industrial para hostelería como por ejemplo freidoras, congeladores, hornos o amasadoras. Todo en un mismo lugar por lo que te animamos a visitarnos.

Posted on

Maquinaria de hostelería: Tipos de campana industrial

tipos de campana industrial

Cuando se elige maquinaria de hostelería, hay que tener en cuenta que la campana industrial va a ser un elemento fundamental para la evacuación de humos y evitar que éstos se fuguen a otras estancias. En este artículo queremos mostrarte las principales campanas que podrás encontrar en nuestro catálogo.

Tipos de campanas industriales

Las campanas industriales están concebidas para los restaurantes o espacios destinados a colectividades y se requiere que tengan una mayor capacidad de absorción de los humos y olores que las domésticas. Como son instrumentos de trabajo, su importancia estética queda relegada a un segundo plano.

  • Campana central: La campana central suele fabricarse con acero inoxidable, tiene unas dimensiones variables según las necesidades de la cocina y un filtro para las grasas que se cambiará periódicamente.
  • Campana con filtros: La campana con filtros utiliza un filtro de carbono que evita que las grasas o los olores se propaguen más allá de la zona de los fuegos.
  • Campana con turbina y filtros: La campana con turbina y filtros es un aparato más evolucionado, porque incluye una forma de evacuar más humo gracias a la existencia de la turbina, que hace una labor de apoyo al filtro.
  • Campana Eco: La campana Eco cuenta con un motor altamente eficiente, que reducirá el consumo energético al mínimo, siendo una inversión inteligente a medio plazo.
  • Campana Full con turbina y filtros: La campaña Full con turbina y filtroses el producto más completo que hay a la venta, con todo lo necesario para una cocina profesional que busca una evacuación grande de humos con rapidez.

Elige la campana que mejor se adapte a tus necesidades

La maquinaria de hosteleria con que contamos en La Bomba, está adaptada para todo tipo de cocinas industriales. No dudes en consultar nuestro amplio catálogo, para encontrar la campana industrial que en mayor medida se adapte a las necesidades de tu negocio. Ponte en contacto con nosotros si necesitas mayor información.

Posted on

Maquinaria de hostelería durante la época estival

la bomba maquinaria de verano

La hostelería es un negocio con gran afluencia durante todo el año, especialmente en los lugares más turísticos. Pero esa afluencia, se incrementa en los meses de verano, donde la demanda de servicios es todavía mayor, por lo que hay que tener en cuenta lo importante que es contar con la adecuada maquinaria de hostelería para prestar el servicio de la mejor manera posible. En este post, queremos enseñarte algunos elementos que pueden ser de gran utilidad para ofrecer gran cantidad de productos a tus futuros clientes.

Lo necesario en la maquinaria de hostelería

Las empresas, bares y restaurantes, deben ser conscientes de las máquinas y aparatos con las que trabajan. Y es que en esta época del año, toman una mayor importancia los congeladores y los arcones frigoríficos, con el fin de enfriar lo antes posible.

Igualmente, los fabricadores de cubitos de hielo, los picadores de hielo o las máquinas de enfriar son elementos necesarios en cualquier establecimiento, puesto que los productos necesitan estar a una determinada temperatura, más aún, cuando se registra una mayor temperatura ambiente.

Finalmente los batidores de helados y batidos, para que puedan servirse en frío, a niños y adultos. Unos productos con gran demanda, durante la época estival.

La importancia de conservar las temperaturas

Todos estos elementos reportan una serie de ventajas necesarias para cualquier establecimiento relacionado con la hostelería en la época de verano, no solo al servirlo, sino también, que éstos productos permanezcan en el estado adecuado al mantenerlo a la temperatura óptima antes de ponerlo sobre la mesa.

En el verano apetece tomarnos algo muy frío, y en definitiva, la maquinaria de hostelería adecuada, es imprescindible para estos establecimientos que acogen a un gran público. Si necesitas más información sobre algunos de nuestros productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Visita nuestro catálogo, para consultar características y modelos disponibles.

Y tú, ¿qué tomarías para combatir el calor?

Posted on

¿Sabes cómo se debe limpiar una freidora?

En el presento artículo, vamos a tratar una serie de aspectos que nos van a permitir realizar una limpieza adecuada de las freidoras industriales. Cabe destacar, que existe una gran variedad de tipos de freidoras, con uno o dos depósitos para el aceite, así como con diferentes capacidades que pueden llegar a alcanzar hasta los 40 litros. Los depósitos entran en calor a través de resistencias, normalmente de carácter eléctrico y en la parte superior se encuentran las cestas metálicas de rejilla que es el lugar donde colocamos los alimentos.

GH-776

A nivel de especificaciones técnicas, suelen incorporar un termostato regulador de la temperatura, un controlador de
capacidad de los depósitos y una válvula automática de seguridad que se pone en marcha cuando el aceite alcanza temperaturas muy elevadas.Sin embargo, en muchas ocasiones, la aglomeración de grasa y aceite perjudica el funcionamiento de la máquina y la calidad de los alimentos tratados. A continuación os
sugerimos un conjunto de recomendaciones para limpiar la freidora que deben permitiros tenerla siempre bien limpia y consecuentemente alargar la vida útil de la misma.

  • En primer lugar hay parar la freidora y vaciamos el aceite.
  • En segundo lugar retiramos los restos de posos o alimentos que puedan haber caído al aceite en el uso diario en el fondo de la cuba.
  • En tercer lugar, introducir agua caliente con jabón líquido y hervir el agua durante unos 8-10 minutos.
  • Una vez vaciado el agua, hay que proceder a limpiar a consciencia la cubeta, pudiendo emplear una brocha de cazuelas y/o una escobilla de goma.
  • Seguidamente, enjuagar la cubeta unas cuantas veces con agua caliente. Después de cada aclarado, se debe secar el agua resultante con un trapo que no suelte pelusas.
  • Para finalizar, limpiar todo el cuerpo exterior de la freidora con una rejilla húmeda y rematarlo con un trapo de secado.

¡Esperamos que os resulten útiles! Hasta la próxima.

Posted on

Los mejores Hornos de pizza para tu hogar o negocio

Hacer una pizza desde cero puede consumir mucho tiempo… Afortunadamente, la pizza congelada está disponible en todos los supermercados del mundo, por lo que sólo tienes que meterlo al horno y en menos de 15 minutos podrás disfrutar de pizza, pero si eres un amante de la pizza, entonces eres lo suficientemente inteligente como para saber que haciendo la pizza desde cero queda mucho mejor que una congelada, y la mayoría de las personas solo compran un horno para hornear pizzas y bueno, tiene sentido.

horno para pizza

Dependiendo del horno que uses, puede ofrecerte diferentes características:

Realza el sabor de ordinario de la Pizza congelada

Un horno de una pizza no puede mejorar el sabor que se prepara con ingredientes de mala calidad ya sea recién hechas o congelarlas. Sin embargo, un horno de pizza mal diseñado o malo puede arruinar una buena pizza de degustación con ingredientes superiores. El estándar más importante para juzgar un horno para pizza sería de cómo se conserva o aumenta el sabor. ¿Cómo un sabor de pizza cuando se cocina por un horno particular puede cambiar, sin embargo, muchas personas están de acuerdo en que su pizza sabe mejor en un horno sobre otro, como por ejemplo hornos de leña, a gas o eléctricos.

No perder el tiempo y Energía

Todo el mundo está ocupado en estos días y pasar demasiado tiempo en conseguir una comida preparada no hará que nuestra vida sea más fácil. La conservación de la energía es otro importante factor de los electrodomésticos en la cocina. Es por eso que debes buscar un horno de pizza que no requiere precalentamiento o alcanza la temperatura necesaria para cocinar una pizza de inmediato.

Generar calor uniforme

¿Alguna vez has comido una pizza que este sin cocer en algunas áreas y quemado por los bordes? Esto se debe a que algunos hornos no están diseñados para distribuir el calor de manera uniforme alrededor de una pizza. Es por eso que es importante también buscar un horno que está diseñado específicamente para hornear una pizza. Estos están diseñados con elementos de calentamiento superior e inferior separados que ayudan a calentar uniformemente una pizza.

Con una piedra para pizza puedes mejorar bastante el resultado por las siguientes razones:
• Reduce mejor la humedad de la pizza y por lo tanto consigue reducir el tiempo que necesita estar la pizza dentro del horno, ya que le aportas más calor.
• Consigues el dorado inferior de la masa, casi parecido a un horno de pizza tradicional.
• Es más divertido, y cuando tengas invitados vas a quedar como un auténtico chef italiano.

PIEDRA-para-pizza

Así que antes de agregar otro horno de cocina a tu colección, debes asegurarte que tengas el espacio suficiente para ello, de lo contrario deberás buscar un horno de tamaño más pequeño. Muchos amantes de la pizza que finalmente descubrieron que puedan disfrutar de la pizza con la frecuencia que les gusta, han descubierto que el hacer pizza en un horno diseñado para pizzas es la mejor manera. También disfrutarás de tiempo, energía y dinero que podrás hacer cuando empieces a usar un horno de pizza, les va gustar tanto a tus invitados que vas a terminar abriendo una pizzería, aquí si necesitaras un horno para pizza industrial para 4 o 6 pizzas.

Posted on

Tipos de Maquinaria de Alimentos que pueden ayudar a su negocio

El procesamiento de alimentos es la tecnología de conversión de ingredientes de alimentos crudos en alimentos procesados. Término también se utiliza para el alimento que se procesa en otros tipos o variedad con la ayuda de equipos de procesamiento o máquinas. Hay muchas clases de equipos actualmente disponibles en la actualidad para uso industrial y comercial como: picadoras de carne, molino mezclador industrial, amasadora de pan, peladoras y cortadoras, quemadores, cocinas industriales, freidoras industriales, equipos de comida rápida, etc. Toda esta tecnología  han sido de gran ayuda para la industria de alimentos y bebidas.

maquinaria industrial hostelera

Si usted está en necesidad de equipos de procesamiento de alimentos personalizado automáticos o manuales de acero galvanizado, aluminio o acero inoxidable, hay una gran cantidad de opciones que hay. Para nombrar unos pocos, algunos tipos de equipos de procesamiento de alimentos que usted puede encontrar son máquinas de deshuesado, picadoras de tazón, empacadores de vacío, sierras de carne, licuadoras, mezcladoras, rebanadoras, peladoras y cortadoras, sierras eléctricas, mezcladores de carne, embutidoras, ablandadores, vasos de vacío, máquinas de hielo, cortadora de fiambre, equipo de congelación, ahumados, batidora amasadora, peladoras y muchos otros surtido de equipos de procesamiento de alimentos en el mercado.

También existe las campanas extractoras industriales con filtros y turbinas. No importa cuáles sean sus requisitos de aplicación, en la bomba hostelera tenemos todos los equipos de procesamiento de alimentos y maquinaria industrial que le podemos ofrecer  para mejorar todas las operaciones en su negocio.